Safety First

La noticia más importante en la historia del futbol americano de secundaria esta semana fue la muerte de un jugador durante un juego. No por el amarillismo de esta, sino más bien por lo senalado en el titulo de este articulo  sobre la seguridad del jugador. Todo el país está devastado, sobre todo porque a nivel nacional, es la tercera muerte de un jugador tan solo en el mes septiembre .

El 25 de septiembre, el mariscal de campo 17 de años de Warren Hills Regional High School en New Jersey, Evan Murray, tuvo un duro golpe dentro del campo y resulto con un bazo lastimado. El estaba consciente cuando estaba afuera de la cancha de juego, despues de que se lo llevaron ambulancia, murió más tarde debido a la hemorragia interna. Su muerte fue declarada como un accidente ya que se comprobó que tenia un bazo agrandado, que le hizo más susceptible a una lesion. 

Sin embargo, este es un aviso del peligro del fútbol americano a cualquier nivel y una razón mas para revisar las medidas existentes para evitar que esto suceda en la medida de lo posible.  Por otro lado, pese al riesgo de lesiones, el futbol Americano a nivel preparatoria atrajo a más participantes que cualquier otro deporte, 1.085.182 el año pasado, según la Federación Nacional de estado Asociaciones de preparatorias. Mientras que el potencial de pérdida de la vida es minimo--según un estudio de 2013 hubo un promedio de 12.2 muertes por año en la secundaria, preparatoria y futbol colegial--todo el mundo estamos de acuerdo, sin embargo, que la perdida de una sola vida es demasiado. Y lesiones de todo tipo y gravedad son frecuentes.

¿Qué medidas ya existen - para todo tipo de lesiones? Por lo menos, en muchos Estados, todos los  en todos los niveles, incluidos asistentes y voluntarios, están obligados a tener CPR, primeros auxilios, DEA (desfibriladores externos automáticos) y conmoción cerebral protocolo de certificación. Este es un buen comienzo.

Ahora, está surgiendo una nueva tendencia.  En White Plains, Nueva York por ejemplo, en los juegos de (equipos de primer nivel) tienen un medico deportivo, el Director del plantel médico (pediatra) y el médico del equipo (un ortopedista) presente en todos los juegos, así como una ambulancia.  Esta es una gran solucion, sin embargo, se necesita de mucho dinero para ponerla en practica.

Incluso el tener un medico deportivo de medio tiempo hace la diferencia.  A veces las escuelas  comparten los servicios de un medico deportivo, a veces  en los distritos escolares tienen uno o dos para todos los juegos, a veces los fondos provienen de los impuestos publicos. Además, muchos medicos deportivos, si se les pregunta, podrían voluntariamente  prestar sus servicios. 

Los médicos y medicos deportivos generalmente tratan las lesiones fútbol con mucho cuidado. Sería maravilloso si tuvieran más herramientas para hacer el juego aún ¿más seguro?

0 comentarios :

Publicar un comentario